a&o Hostels ha adquirido en propiedad (freehold) dos activos hoteleros situados en las calles Portland y Dickinson, en pleno centro de Manchester, a fondos de Ares Real Estate y a EQ Group.
Los inmuebles contiguos, de cuatro plantas y una superficie total de 13.000 m², operaban hasta ahora bajo un acuerdo de franquicia con Accor, comercializándose bajo sus marcas hoteleras de segmento económico y medio, ibis y Novotel. Ubicados en una zona prime del centro urbano, entre Deansgate y Piccadilly, gozan de una excelente conectividad y se encuentran a tan solo 15 minutos a pie de la principal estación de tren.
a&o Hostels pondrá en marcha en breve un programa de reforma con una inversión de 8,2 millones de libras para ambos edificios, con el objetivo de desarrollar un complejo que contará con 1.218 camas distribuidas en 303 habitaciones, combinando habitaciones privadas (30 %), habitaciones familiares (30 %) y dormitorios compartidos (40 %). Está previsto que las obras finalicen en el primer trimestre de 2027, manteniéndose el establecimiento plenamente operativo durante todo el proceso.
Expansión e inversión
Esta adquisición refuerza la estrategia de crecimiento de a&o en sus mercados principales, en el marco de su programa de inversión de 500 millones de euros. La compañía continúa capitalizando los sólidos vientos de cola demográficos que impulsan el rápido crecimiento de una tipología de activo que ha alcanzado un carácter cada vez más institucional. Respaldado por el aumento del turismo internacional, el crecimiento de los viajeros sensibles al precio y los avances tecnológicos, se prevé que el mercado europeo de hostels crezca a una tasa anual compuesta (CAGR) del 5,8 % entre 2025 y 2030.
En los últimos 24 meses, a&o ha ejecutado con éxito su estrategia de expansión para llevar su oferta económica, dirigida a familias, grupos escolares y mochileros, a un mayor número de ciudades europeas, incorporando 8.500 camas, tanto en establecimientos operativos como en desarrollo o en proceso de reforma.










