Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Anulada la subida de tasas a autobuses de Florencia

Dos meses después de que Roma anunciase la imposición a los autobuses de unas tasas que iban de los 50 a los 600 euros (según el lugar por el que quisiesen circular), como publicó NEXOTUR, Florencia ha intentado tomar medidas similares. Sin embargo, el Tribunal Administrativo Regional (TAR) ha echado atrás el plan de su Consistorio.

ETOA reclama una solución a largo plazo para la ciudad de Florencia

Como en el caso de la capital italiana, Florencia ha querido subir las tasas para los operadores de autobuses que accediesen a la zona de Tráfico Limitado y el TAR, argumentando que la medida no había sido consultada a ninguna de las partes pertinentes, ha anunciado su anulación. Este conflicto viene de lejos, hace exactamente un año, el 9 de febrero de 2016, el Ayuntamiento de Florencia suprimió los permisos que permitían el acceso temporal al centro a los autobuses encargados del transporte de pasajeros hacia y desde el aeropuerto, estaciones de tren, proveedores de alojamiento, ferias y congresos. En estos momentos, el número de entradas anuales de estos vehículos se ha visto reducida a 100.

ETOA, que agrupa a 850 profesionales del Sector que operan en Europa, ha anunciado que están dispuestos a mediar en este conflicto. La organización reclama soluciones a largo plazo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: