Tras ocho años de mandato, Pere Joan Devesa abandonará el próximo mes de abril su cargo como presidente de Hosbec. Ésa es la razón por la que Antonio Mayor, que actualmente se encuentra integrado en la directiva de la patronal hotelera como vocal, está preparando su candidatura como líder de la asociación, la cual presentará en enero. Según ha afirmado a NEXOHOTEL el empresario, Hosbec es una asociación "muy consolidada", por lo que sus planes de futuro al frente de la patronal se basarán en mantener "los servicios" ya existentes, además de "ampliarlos".
No obstante, su principal preocupación será "reivindicar mayores y mejores infraestructuras", como campos de golf y urbanizaciones, que sirvan para "complementar" la oferta de Benidorm. En este sentido, Mayor entiende que el reclamo de la zona hacia los turistas ya no se basa sólo en la costa, si no en "toda la comarca", por lo que hay que aprovechar "los valores" de la región.
Masificación y oferta alegal
Respecto al desarrollo urbanístico, Antonio Mayor no cree que "sea tanta" la masificación existente en la Costa del Sol, razón por la que no considera este tema un problema "grave". A juicio del hotelero, aún se está a tiempo de "reconducir" las construcciones de manera "sostenible", ya que la Generalitat "ya está actuando" para que urbanización y medioambiente no estén "reñidas".
Otro de los problemas que abordará Antonio Mayor en caso de ser elegido presidente de Hosbec será el de la oferta alegal, en el sentido de que "existen multitud de apartamentos turísticos y de particulares, que no cumplen ningún tipo de requisito ni de control sanitario". Sobre cómo atajarlo, Mayor afirma que las Autoridades deberían "reglar esa oferta", ya que además de suponer una competencia desleal para el Sector Hotelero, "dan mala imagen a la zona". La oferta alegal "es difícil de erradicar, pero hay que luchar duro para conseguirlo", sentencia.









