Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Andorra la Vella reúne a más de 400 personas en torno a un congreso sobre el turismo de montaña

El Centro de Congresos de Andorra la Vella acoge entre hoy y mañana a más de 400 personas de 31 países diferentes en el 8º Congreso Mundial de Nieve y Montaña que, bajo el título ‘Mountainlikers: Nuevas tendencias del turismo de montaña en verano’, analizarán los cambios que se han producido en el turismo de montaña, identificarán su nuevo público y diseñarán estrategias para rentabilizar las inversiones de la época estival.

La conferencia de apertura irá a cargo de Peter Keller, quién pondrá en contexto la evolución del turismo de montaña y definirá el nuevo público atraído por la montaña, los llamados ‘mountainlikers’. Durante las jornadas, varios profesionales y expertos darán a conocer casos de éxito en los puntos clave de la desestacionalización, como la creación de iconos, la reconversión hacia los deportes de aventura, la revalorización de la restauración, las actividades relacionadas con el bienestar o las aplicaciones móviles adaptadas a la montaña.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: