Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Andorra confirma la importancia del mercado emisor español que en 2010 alcanzó los cinco millones de visitantes

El Principado de Andorra ha recibido en 2010 casi cinco millones de visitantes españoles, de los que 1.400.000 pernoctaron en el país, según el ministro de Turismo, Comercio e Industria de Andorra, Claudi Benet. En relación con la temporada turística pasada, Benet ha confirmado la importancia del mercado español para el Principado, siendo España el principal emisor de turistas durante el pasado año.

Además del Turismo de nieve y de compras, principales productos andorranos, el Principado apuesta por la diversificación e incrementa aún más su oferta de Turismo de montaña, reforzada por la riqueza natural y cultural del país. En este contexto, el Principado ha presentado sus novedades para verano de 2011 entre las que se encuentran 20 rutas cicloturísticas por los puertos de montaña andorranos y la guía pasa senderistas ‘Caminos de Andorra, 54 rutas por el interior del país’.

Para la presentación de sus novedades deportivas, el ministro de Turismo, Comercio e Industria de Andorra ha estado acompañado por el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, y por el ciclista Igor Antón, gran conocedor de los puertos de montaña andorranos. Tanto Guillén como Antón han elogiado los puertos de montaña andorranos, por la intensidad de sus trazados y la espectacularidad de sus paisajes.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,