lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Andalucía ve en la tecnología la clave de la recuperación

Ha recordado las iniciativas puestas en marcha por la Consejería en este ámbito

En este sentido, ha recordado las iniciativas puestas en marcha por la Consejería en este ámbito, como el ‘Smart data’, proyecto de big data que será «fundamental para aportar información de calidad que facilite una correcta toma de decisiones a las empresas y municipios andaluces». También se ha referido al Andalucía Lab, centro de innovación turística ubicado en Marbella y que extiende su actividad por toda la región con cursos, jornadas y asesoramiento, que tienen el objetivo de «mejorar la competitividad digital de las pymes andaluzas».

De igual modo, Muñoz ha recordado que desde la Consejería se han puesto en marcha diferentes normas reguladoras para facilitar a empresas y ayuntamientos el acceso a ayudas que permitan mejorar sus servicios tecnológicos dirigidos al Turismo. Este conjunto de iniciativas se dirige por tanto «al fomento de la innovación, la tecnología y el conocimiento, como soporte del futuro turístico de Andalucía, para volver a situar al destino en el lugar que le corresponde», ha sentenciado.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.