En rueda de prensa en Granada, donde ha presentado la nueva temporada de esquí en Sierra Nevada, el consejero ha señalado que Andalucía acumula ya durante los primeros ocho meses del año un volumen superior a los 5.650.000 turistas extranjeros, un 6% más que en 2010. Es, según ha apuntado, "un buen dato" que también ha tenido su reflejo más inmediato en los registros hoteleros de la Comunidad.
El balance de pernoctaciones del verano ha superado las expectativas que tenía la Consejería, que había calculado que éstas superaran durante el periodo estival las cifras del pasado verano en un 2,5% o un 3%, cifra esta última que se ha alcanzado. De hecho, según ha detallado, desde junio a agosto el acumulado de viajeros alojados en establecimientos hoteleros se acerca a los 4,85 millones, un 3,2% más, mientras que las pernoctaciones hoteleras han rozado por primera vez los 15,85 millones de estancias, un 3%más.
Datos acumulados
Con estos datos, Andalucía llega a un acumulado desde enero de 10,3 millones de viajeros alojados, un 4,1% más, y de 30,1 millones de pernoctaciones, un 3,8% más. Por ello, según ha considerado el consejero, "la recuperación es un hecho, no una aspiración".
"Tenemos motivos para pensar que podemos mantener esa cifra de aquí a final de año, porque las previsiones siguen siendo optimistas para el mes en curso y trabajamos a conciencia para prolongar la bonanza hasta final de ejercicio", ha sostenido Alonso, que se ha mostrado por tanto "satisfecho" con los resultados y ha asegurado que su departamento volcará todo su esfuerzo en "consolidarlos".









