Las jornadas profesionales de Andalucía en Portugal 2008 comenzaron ayer y se desarrollarán hasta el día 9 de octubre en las ciudades de Braga, Oporto, Liria y Lisboa y su área de influencia. Los encuentros están dirigidos a más de 600 agentes de viajes en general del mercado luso, contando además con la asistencia de empresarios andaluces de todo tipo de hoteles, ocupándose de distintos segmentos, entre ellos, el turismo de congresos.
En cuanto a las jornadas profesionales en la República Checa, Hungría y Polonia, éstas se prolongarán desde ayer hasta el próximo día 10 en las ciudades de Praga, Budapest y Varsovia. También tienen como objeto dar a conocer la Comunidad andaluza a los compradores del segmento del turismo en general, por lo que han sido convocados desde agentes de viajes o turoperadores, hasta organizadores de viajes de incentivo, eventos o negocios, más de 400 profesionales en total. La secuencia de trabajo en cada una de las ciudades está formada por un workshop entre la oferta andaluza y la demanda, seguido de degustaciones gastronómicas y espectáculos de flamenco para los asistentes.
Ambas jornadas forman parte del Plan de Actuación para 2008 de la Consejería de Turismo y contarán, en total, con más de un millar de personas.









