Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Andalucía confía en superar la crisis con su ‘nueva cultura turística’ y la recuperación de los principales mercados

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, asegura que "la Comunidad ha iniciado el camino hacia una nueva cultura turística" en el marco de la Estrategia de Andalucía Sostenible. Griñán apunta que este modelo tiene como ejes el uso de nuevas técnicas de marketing destinadas al consumidor y el impulso de la innovación.

Tal y como explica el presidente, la Estrategia de Andalucía Sostenible consiste en "hacer mejor lo que sabemos hacer y, precisamente, somos muy buenos en Turismo". Con iniciativas de esta índole, la Comunidad pretende recuperarse tras un año marcado por la crisis económica. En concreto, según los datos expuestos por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, la Comunidad ha recibido 22,1 millones de turistas, experimentando un retroceso del 11,9%.

Alonso, que ha analizado las cifras obtenidas en 2009, destaca el "buen comportamiento" del mercado nacional, registrando una ligera disminución respecto a 2008. En cuanto al Turismo internacional, el consejero confirma que ha sido el que más se ha resentido, con una caída de visitantes del 8,8%. Al respecto, precisa que Reino Unido está sufriendo "la mayor caída de su economía de su historia y la evolución de la libra ha perjudicado a España".

Pese a la coyuntura adversa, Alonso asegura que "la Comunidad superará la crisis con nota, porque sembramos para el futuro inspirando una nueva cultura turística". Asimismo, afirma que las primeras previsiones para 2010 alientan "este optimismo", confiando en la recuperación económica de los principales mercados emisores.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: