Con el objetivo de reforzar la promoción en Holanda, así como en países limítrofes, la Consejería de Turismo pondrá hasta finales de año una campaña publicitaria en los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo que, con una inversión de 100.000 euros, posicionará a la región como un destino diverso y atractivo. Asimismo, Andalucía desarrollará conjuntamente con TurEspaña una acción publicitaria dirigida específicamente al mercado holandés e incidirá en la promoción de los segmentos de ‘sol y playa’ y naturaleza, los más demandados por este mercado.
Aunque en los siete primeros meses del año el mercado holandés ha emitido un 14% menos de turistas a España respecto al pasado ejercicio, en los últimos diez años ha mantenido una buena evolución en Andalucía. Durante esta década, Holanda ha experimentado un incremento del 20,3% en el número de pernoctaciones, situándose el pasado año en cerca de 850.000, lo que supone un 7% más que en 2007.
Además, en los seis primeros meses de 2009, las pernoctaciones en Andalucía han descendido en menor medida que el resto del territorio nacional, un 8,7% frente al 10%. Otro dato relevante es la estabilidad económica del país, ya que, a pesar de la coyuntura adversa, Holanda continúa siendo el país con menor tasa de paro de toda la Unión Europea, concretamente del 3,9%.










