Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Andalucía reclama a la Comisión Europea la creación de una agenda turística común para generar sinergias

La Junta de Andalucía ha trasladado a la Comisión Europea (CE) la conveniencia de elaborar una Agenda Turística Europea para generar sinergias entre las políticas sectoriales puestas en marchas por los diferentes Estados miembros. Además, pretende así potenciar el papel de la Unión Europea en materia turística en el marco de la cooperación intergubernamental.

Así se lo ha reclamado el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, al director general de Empresa e Industria de la CE, Pedro Ortún, en una reunión celebrada en la sede de la Consejería. Según Roldán, es preciso "aunar esfuerzos y definir una estrategia conjunta de planificación del Turismo en Europa a medio y largo plazo que sirva de marco de referencia y haga más viables y eficaces las iniciativas de promoción que se desarrollen en cada territorio".

A su juicio, la elaboración de este proyecto común "contribuiría también a la mejora de la cohesión territorial, económica y social del espacio europeo y a la creación de más y mejores empleos mediante el crecimiento sostenible del Turismo en todos los países". En un informe elaborado por la Consejería y remitido a finales de 2013 a la Comisión Europea se pone de manifiesto que la elaboración de esta agenda supondría, desde el ámbito turístico, el respaldo al objetivo común de Cohesión Territorial de la Agenda Territorial y del tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,