A falta de poco más de diez días para que comience la Semana Santa, Ámsterdam, Praga y Londres se posicionan como los destinos internacionales más demandados por los internautas españoles, como indica el estudio elaborado por Minube.com. Asimismo, también destacarán Marrakech y Estambul, que reducen el coste total del viaje. A pesar de este peso, durante el próximo periodo festivo, las ciudades españolas también se convertirán en importantes receptoras de viajeros. Entre éstas, además de la habituales Madrid y Barcelona, que continuarán siendo las más visitadas, también destacarán Sevilla, Valencia —que celebra las Fallas durante esta semana— y Canarias.
Además de estas conclusiones, el estudio realizado por el ‘portal’ de viajes también ofrece otros datos de interés, como por ejemplo, la duración de este periodo vacacional. De este modo, el 75% de los ciudadanos contarán con cuatro días de vacaciones. Las fechas de salida más concurridas serán el día 19 de marzo (miércoles) y 20 de marzo (jueves), mientras que la mayoría de viajeros volverán a sus hogares el domingo 23, aunque Comunidades como Cataluña y Comunidad Valenciana han concedido el lunes como festivo. Por el contrario, las estimaciones de Minube.com cifran en un 4% las salidas que se efectuarán el jueves 13 de marzo y en un 15% las del viernes siguiente.
Destinos más solicitados según ciudad de origen
Los españoles muestran diferentes prioridades en función de su lugar de origen. En primer lugar, los madrileños, principal mercado emisor del país, tienen como destino preferido Estambul. A continuación, se posicionan ciudades centroeuropeas, como Praga, Ginebra o París. Dentro de España, Vigo, Lanzarote y Barcelona ocupan los primeros puestos del ranking. En el caso de Barcelona, predomina el interés por los destinos nacionales, siendo Madrid, Palma de Mallorca y Sevilla las ciudades más solicitadas. Hacia el extranjero, Ámsterdam, Nueva York, Praga y Venecia son los destinos que más gustan.
Este año, Valencia celebra las Fallas en Semana Santa, motivo por el cual muchos de sus habitantes deciden disfrutar de sus fiestas sin desplazarse a otros destinos. Los valencianos que sí se movilizarán, prefieren conocer destinos poco saturados, como por ejemplo ciudades alemanas. Para los sevillanos, el principal destino español, solamente superado en el ámbito internacional por Ámsterdam, es Las Palmas de Gran Canaria. Por su parte, una de las ciudades españolas más demandada, además de Madrid y Barcelona, es Valencia.









