Edición: Lunes 6 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

American Airlines consigue el certificado único de operaciones un año y medio después de la fusión

American Airlines ha obtenido un certificado único de operaciones para sus dos aerolíneas, American y US Airways, lo que supone un "hito en la integración". El grupo aéreo resultante de la fusión acordada a principios de 2013, que finalmente vio la luz en diciembre del mismo año, llevaba 18 meses alineando las políticas y procedimientos operacionales.

A partir de ahora, la mayoría de las operaciones de vuelo, procedimientos de mantenimiento y envío serán idénticas para todos los vuelos. "Lograr un certificado único de operaciones es un paso importante en la integración total de la aerolínea", resalta el director general de operaciones de American, Robert Isom. No obstante, reconoce que "queda aún mucho por delante y vamos a intensificar nuestro enfoque hacia un sistema único de reservas y página web".

Desde que se produjese la fusión de ambas aerolíneas, el grupo ha estado progresando de forma constante en el proceso de integración. Entre otros pasos, se produjo el ingreso de US Airways en la alianza Oneworld, la fusión de los programas de viajeros frecuentes y la firma de acuerdos conjuntos con pilotos y auxiliares de vuelo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,