Para este cometido, Amadeus España vuelve a contar con TNS, consultora de investigación de mercados y estudios de opinión, que se ha encargado de seleccionar a 30 agentes de viajes con experiencia, interés por la tecnología y la innovación, y familiarizados con el entorno Amadeus y las comunidades virtuales. Entre los participantes figuran profesionales que ya participaron en la primera convocatoria de esta iniciativa, en septiembre de 2011.
Con una duración prevista de tres meses, Amadeus Lab arranca con el objetivo de debatir propuestas, aunar intereses y analizar potenciales avances tecnológicos dirigidos a aumentar la productividad de los agentes de viajes. Entre los temas a tratar, destacan dos conceptos desarrollados a partir de las conclusiones de la primera edición y cuatro ideas relacionadas con nuevas líneas de negocio de Amadeus, como las aplicaciones móviles para el viaje o la distribución hotelera.
La primera edición de Amadeus Lab registró más de 200 post para cada uno de los temas tratados, cerca de 1.300 comentarios y más de 500 páginas de aportaciones. Para el director de marketing de Amadeus España, Íñigo García-Aranda, esta comunidad virtual "nos permite escuchar a las agencias de viajes para detectar con mayor precisión sus necesidades y expectativas". "Gracias a ellas y a nuestro espíritu de mejora y trabajos de desarrollo, incrementaremos el uso eficiente de la tecnología para contribuir a su productividad", concluye.









