Amadeus continúa trabajando en pro de las agencias de viajes. El proveedor tecnológico ha creado una nueva aérea, denominada Business Development Unit, cuya función será la "búsqueda de oportunidades de negocio que aporten a las agencias de viajes ingresos adicionales y complementarios a la venta de productos turísticos, o que ayuden a la reducción de costes". Así lo explica el responsable de este departamento, Juan Antonio Navarro Martínez, quien considera que el margen de las agencias para reducir costes es "enorme".
"En un contexto en el que el modelo tradicional de agencia evoluciona con rapidez, nuestra misión es ir por delante, ideando fórmulas que permitan a las agencias aumentar sus líneas de ingresos", explica Navarro Martínez. Asimismo, el responsable del recién creado departamento recuerda que "productos tradicionales, como el aéreo, reducen sus márgenes de rentabilidad".
Mejorar la competitividad de las agencias
En esta línea, Navarro Martínez explica que "nosotros investigaremos nuevas oportunidades, valoraremos su viabilidad y su aportación a los procesos de trabajo de las agencias de viajes y a su modelo de negocio". "Se trata de apostar por una innovación desde nuestro profundo conocimiento del mercado de las agencias, para que éstas puedan mejorar su competitividad en términos realistas".
Por su parte, el director general de Amadeus España, Paul de Villiers, señala que "en un contexto de dificultad económica y de contención del gasto, es fundamental la inversión en el desarrollo de iniciativas que permitan ya no sólo reducir gastos, sino abrir nuevas vías de ingresos". "Esto es lo que coloca a las empresas en una posición de fortaleza de cara a la recuperación económica, y con nuestra Business Development Unit contribuiremos a identificar dichas oportunidades", sentencia.









