Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Alumnos de Máster y MBA del ISPE visitan el montaje de los Premios 40 Principales 2014 en Madrid

Un grupo de estudiantes del Máster en Gestión y Producción de Eventos de la Industria Cultural y del Entretenimiento, junto a los alumnos del MBA, del Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE) han realizado una visita técnica para conocer el estado del montaje de la producción para los Premios 40 Principales 2014.

Estos premios, que se celebran esta noche, vuelven a elegir el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, ahora denominado Barclaycard Center de Madrid. Los futuros profesionales de la organización de eventos pudieron recorrer la pista principal, en la que se ha montado el escenario por el que pasarán los mejores artistas del momento y aquellos ganadores que el voto del público determine ante un aforo totalmente lleno.

Además, los responsables del montaje también mostraron a los alumnos los distintos espacios auxiliares, con los que cuenta este equipamiento madrileño, y que formarán la parte no visible al público del evento musical.

Las instalaciones del Barclaycard Center han sufrido una importante inversión en mejora en los últimos tiempos que ha permitido disponer de formatos variables de aforo y un nuevo techo técnico. Los técnicos explicaron a los alumnos que Madrid puede presumir de tener uno de los pabellones más versátiles de Europa, con capacidad para celebrar eventos de distinto tipo en varias horas. Se estima que las mejoras realizadas permiten reducir el tiempo de montaje y desmontaje hasta en un 70%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: