Alonso ha participado en la clausura de unas jornadas organizadas en Torremolinos (Málaga) por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y ha apostado por seguir reforzando el sector turístico, aplicando una "visión de largo recorrido" que permita a Andalucía "seguir como uno de los líderes a nivel mundial".
En este sentido, el consejero autonómico ha manifestado que "siempre habrá algo que pulir y mejorar en el Sector", ya que el turista "está en evolución y se hace más exigente", aparecen nuevos destinos competidores y el "vertiginoso" avance de las tecnologías y los transportes obliga a una "adaptación permanente".
"Es por esto por lo que la Junta está impulsando una nueva cultura turística dinámica y emprendedora, que fomenta la colaboración público-privada e introduce la concepción del territorio como elemento clave en la planificación sostenible del destino, entre otras cuestiones", ha añadido Alonso.
Además, este nuevo modelo, según el representante del Gobierno andaluz, "comienza a ofrecer resultados para la esperanza", después de que el destino registrara unos "buenos datos" en la primera "gran prueba turística del año", la Semana Santa, con un crecimiento del 9,4% en el número de pernoctaciones.
Andalucía, destino turístico "refugio"
Alonso ha hecho hincapié en que la Comunidad autónoma "se crece ante las adversidades" y se posiciona como destino turístico "refugio", por "cercanía, seguridad y excelencia".
"Tenemos que continuar trabajando en una hoja de ruta que consiga que el Turismo sea la industria que ejerza el efecto palanca sobre el resto de la economía", ha concluido el consejero.









