Por tanto, la Junta va a intentar que se cumplan los plazos del proyecto y que "no tenga ninguna demora", recordando que se ha comprometido a aportar 18 millones al proyecto y se hará "en el menor tiempo posible". El consejero ha apuntado, además, que probablemente sea este palacio de congresos en el que la Junta de Andalucía va a invertir más dinero.
Concluido el pliego de condiciones
Por otra parte, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha informado que el pliego de condiciones del concurso del futuro centro de congresos ya está concluido. Asimismo, ha adelantado que se va a adjudicar también el estudio de mercado y modelos de gestión, "que es importante para su puesta en marcha".
Tejada ha explicado que "en cuanto se firmen los acuerdos con la Junta de Andalucía se sacará a licitación". Al mismo tiempo ha pedido al Partido Popular que no se utilice este tema políticamente, teniendo en cuenta que su portavoz, José Antonio Nieto, "ha querido poner en tela de juicio un equipamiento que es vital de cara al objetivo de ser Capital Europea de la Cultura en 2016".
El también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha subrayado que el proyecto, que supone una inversión de más de 61 millones de euros, se sacará a licitación a partir del mes de marzo y supondrá la creación de en torno a 2.000 empleos. Ha dicho que con ello se "dotará a Córdoba de un magnífico centro de congresos y de un auditorio de música con un aforo de 2.000 personas, además de la sede permanente de la Orquesta de Córdoba".









