Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Almodóbar: ‘Que España se haya convertido en la segunda potencia en ingresos turísticos confirma que las cosas se hacen bien’

El portavoz de Turismo del PP en el Senado, Agustín Almodóbar, destaca el éxito de la política turística del Gobierno. A su juicio, "que España se haya convertido en la segunda potencia mundial en ingresos turísticos confirma que las cosas se están haciendo bien". Además, confía en que en 2014 se superen los resultados de 2013.

El Partido Popular saca pecho por los buenos resultados del Turismo. Su portavoz de Turismo en el Senado, Agustín Almodóbar, hace hincapié en que el hecho de que "España se haya convertido en la segunda potencia mundial en ingresos turísticos, solo por detrás de Estados Unidos, confirma que las cosas se están haciendo bien". En este sentido, recuerda que durante 2013 el país "recibió un total de 59.000 millones de ingresos turísticos internacionales y el superávit en este Sector contribuyó a cubrir un 282% del déficit de la balanza comercial".

Para el senador alicantino, estas cifras, así como las registradas en lo que va de año, avalan el impulso del Sector Turístico como estímulo para el crecimiento económico y su importancia para la economía española, "ya que representa más del 10% del Producto Interior Bruto (PIB) y supone un 12% del empleo". Además, resalta que "reparte riqueza entre otros sectores". "Un turista puede llegar a consumir servicios que son prestados por proveedores diferentes, tales como una cafetería, un restaurante, una panadería, la oficina de cambio y hasta el agricultor que siembra y recoge la materia prima que luego consume el turista en un bar o restaurante", explica Almodóbar, quien añade que "toda la cadena se ve favorecida por el consumo".

Buen comportamiento del Turismo doméstico

"Por todo esto y consciente del carácter estratégico del Sector Turístico en España, el Gobierno de Mariano Rajoy ha apostado desde el principio por él, poniendo en marcha, entre otras acciones, el Plan Integral de Turismo, que ayuda a nuestros destinos y empresarios a ser más competitivos y ofrecer las mejor calidad, teniendo en cuenta la transversalidad del Turismo", subraya. Por último, el senador popular indica que "el Turismo extranjero está teniendo un comportamiento muy bueno, pero también lo está teniendo el doméstico". "Este año, si las cosas siguen como en los primeros meses, creo que podremos estar en un 2014, aún mejor  del buen año que fue el 2013", concluye.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,