En estas jornadas, el Patronato almeriense mostrará individualmente cada uno de destinos a las empresas de planificación y organización de eventos alemanas, y a las compañías dedicadas a la comunicación y el marketing, puesto que dentro del mercado emisor juegan un papel muy destacado en la propuesta de destinos para las presentaciones de productos, convenciones e incentivos. La gerente del Patronato, Natalia Díaz Stalenhoef, ha señalado que es "una gran oportunidad para presentar el amplio catálogo de instalaciones e infraestructuras hoteleras con las que contamos en la provincia para albergar este tipo de citas".
Además, el 45% de los organizadores de congresos e incentivos procedentes de Alemania señalan a España como destino extranjero preferido para este tipo de eventos, lo que supone un aumento de cuatro puntos con respecto al año anterior. Esta cifra ha sido recogida por el informe MICE Market Monitor, según datos proporcionados por la Oficina Española de Turismo de Berlín.
Perfil de los turistas
La gerente del Patronato de Turismo de Almería, ha resaltado la importancia de estas Jornadas Profesionales de Promoción Turística, puesto que Alemania sigue siendo un mercado importante para la provincia y que los congresos son "un recurso de gran interés estratégico ya que cuenta con un efecto desestacionalizador y el tipo de cliente dispone de una capacidad de gasto que es más alta de la media".
En cuanto al perfil de los turistas, ha explicado que suelen alojarse especialmente en hoteles de cuatro estrellas y que realizan actividades complementarias relacionadas con el turismo cultural, la compra y gastronomía local durante su estancia.










