Así, demanda, entre otros espacios, auditorios, salas plenarias y de comisión para las sesiones de trabajo, áreas polivalentes para exposiciones o workshops abiertos, espacios de servicios y áreas de recepción, guardarropía y restauración. En cuanto a los servicios Almandoz señala que el palacio de congresos "debe ser un facilitador que proporcione una infraestructura en condiciones óptimas de mantenimiento, limpieza, seguridad y versatilidad para todos los agentes profesionales que intervienen".
La presidenta de OPC Madrid también destaca que el recinto "debe ser cuidadoso y exigente con los prestadores de servicios porque la actividad de éstos tiene un impacto en su imagen de marca y su prestigio". Aunque matiza que "la exclusividad es un concepto que chirría con el de la libre competencia y que puede distorsionar el mercado".
¿Preparados para ser sostenibles?
En lo que tiene que ver con la sostenibilidad y su implementación en los palacios y los eventos, Almandoz asegura que "como el resto de intervinientes del Sector, los palacios se están adaptando a los nuevos requerimientos". Así, cree que "hay modificaciones viables y otras de más difícil implementación".
A la hora de planificar y proyectar una nueva infraestructura congresual, la presidenta de OPC Madrid señala que es importante contar con la opinión de profesionales como los OPC. "Una consulta a tiempo evitaría muchas incomodidades y muchos arreglos low cost en edificios emblemáticos", concluye.










