Asimismo, Allué ha señalado que pretenden mantener esta posición de privilegio dentro del panorama nacional de reuniones también en 2009. Para justificar estos datos, además de ofrecer los resultados de ocupación hotelera de la ciudad en el mes de julio, Allué ha indicado que durante el primer semestre del año, Zaragoza ha organizado 196 reuniones y congresos, lo que supone un incremento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior.
Del mismo modo se refirió Allué en julio en una declaraciones en las que afirmaba que Zaragoza "se está posicionando como una ciudad que juega en primera división de turismo urbano y quiere ocupar el tercer puesto en España en la celebración de congresos". Además, calificó a este Sector como "la joya de la corona" del turismo de Zaragoza, con un crecimiento "sostenido en el tiempo".
Efectos de la Expo
Por otro lado, Allué ha comentado los efectos positivos que está teniendo la celebración de la Expo en la ciudad para el Mercado de Reuniones. En este sentido se ha referido a las nuevas infraestructuras que se han construido para la ocasión, entre las que destacan el palacio de congresos del recinto de la Exposición Internacional y los hoteles de nueva construcción.










