Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Allianz Partners prevé un aumento de los seguros en el Black Friday

En el Black Friday de 2022, el 66% de los viajeros escogió seguros de vacaciones en todas sus modalidades

La previsión de incremento de las ofertas comerciales durante el Black Friday hace esperar también un aumento de la contratación de viajes, así como la obtención de pólizas para garantizar la seguridad del desplazamiento, especialmente en los destinos fuera de la Unión Europea.

En este sentido, sólo a finales de septiembre, la contratación de pólizas creció un 30% con respecto al mismo periodo de 2022. Inmaculada González, responsable de canales alternativos de Allianz Partners, cree que este Black Friday la venta de viajes y seguros aumentará notablemente: “El objetivo es seguir creciendo año tras año en número de distribuidores y primas y fortalecer nuestra posición de líder en el mercado de la asistencia de viaje, también en el canal mediado”.

Datos de 2022

Según datos registrados en el Black Friday del año pasado, el 66% de los viajeros escogió seguros de vacaciones en todas sus modalidades, aunque generalmente el usuario prefiere los productos premium cuando el destino está fuera de la Unión Europea.

El 31% aprovechó estas fechas para visitar la iluminación y la decoración navideña de las principales capitales europeas, frente al 44% que eligió Estados Unidos como destino. Esta época del año también es clave en los viajes de negocio. En 2022, el 7% de los seguros de viaje comercializados fueron para viajeros que se desplazan por temas laborales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,