Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Alitalia consigue mantener su licencia de vuelo hasta el próximo mes de marzo de 2009

El Ente Nacional de Aviación Civil italiano (Enac) ha decidido renovar la licencia provisional de vuelo de Alitalia hasta el próximo 1 de marzo, según comunica la aerolínea de bandera italiana. De manera que el consorcio empresarial que dirige Roberto Colanino dispondrá ahora de cinco meses de tiempo para recuperar los elementos sanos de Alitalia y constituir una nueva empresa sin que la vieja tenga que dejar de volar. La aerolínea precisa que el Enac seguirá verificando mensualmente si Alitalia cumple o no los requisitos económico-financieros mínimos para seguir operando.

En cualquier caso, ayer finalizaba el plazo para que el Gobierno encontrara una solución a la crisis de la deficitaria compañía de bandera italiana, que se encuentra al borde de la quiebra desde hace meses. Si no lo hubiera conseguido, el Enac habría tenido que retirar la licencia y Alitalia habría dejado de volar.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: