Alicante está realizando en la ITB de Berlín —del 5 al 9 de marzo— diversas presentaciones del destino dirigidas hacias los agentes de viajes y empresas especializadas en el Turismo de Reuniones y Eventos. Como novedad más destacable, y dentro del segmento city break, se está anunciando un nuevo servicio de valor añadido para incentivar el mercado belga. Durante estos días se ha llegado a un acuerdo de promoción especial para clientes de Brussels Airlines, con alojamiento en la ciudad de Alicante, los cuales recibirán una tarjeta de transporte gratuita que facilitará y dinamizará los desplazamientos turísticos por la ciudad.
Alicante cuenta con 13 conexiones directas a ciudades alemanas, entre las que destacan Berlín, Colonia, Frankfurt, Munich, Nuremberg y Stuttgart. Es ya un hecho que las compañías aéreas Norwegian Airlines y Air Berlin realizan una fuerte apuesta por la capital alicantina, que unida a la oferta de Ryanair conforman las mejores condiciones para atraer a la demanda germana.
La ciudad se fija como objetivo primordial durante 2014 incrementar el número de turistas alemanes, presentando a Alicante como la mejor opción de city break, basada en su cultura gastronómica, las amplias posibilidades de prácticas de turismo activo y sostenible, además de sus alicientes culturales y su potencial comercial, valores que conforman las claves en la elección de un destino.










