Asimismo, Elche también experimenta un incremento de 7,04 puntos con respecto a 2015. En la franja costera el aumento ha sido de 4,35 puntos y en el interior 4,95 puntos con respecto a septiembre de 2015.
En lo que al origen de los turistas se refiere, un 68,8% corresponde al turismo internacional, con Reino Unido a la cabeza, seguido de cerca por los países escandinavos, así como, Irlanda y Francia.
Importante flujo nacional
El turismo nacional con 31,2% centra su procedencia en las regiones de Madrid, en segundo lugar la Comunidad Valenciana, que genera un importante flujo hacia nuestras costas y ciudades. Asímismo, las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía y Castilla La Mancha siguen siendo las zonas emisoras más relevantes.
Además, la media de ocupación acumulada se sitió en un 74,9%, eso representa 5,37 puntos respecto al año 2015. La previsión para el mes de octubre, a día de hoy, nos proporciona un ligero crecimiento con respecto al mes de octubre de 2015 que fue del 73%.
En conclusión, el crecimiento sostenido desde el inicio de año tiene «un claro componente que es el turismo internacional, en gran medida, motivado por la inestabilidad de nuestros competidores en el Mediterráneo: Egipto, Turquía, Túnez, entre otros», aseguró la APHA.









