Ignacio González, acompañado de consejeros del Gobierno regional, ha mantenido una reunión en la Real Casa de Correos con una delegación de la empresa de Sheldon Adelson, en la que trataron cuestiones relativas a la ubicación, financiación, el diseño del proyecto, las inversiones y los plazos para su desarrollo.
El jefe del Ejecutivo regional ha mostrado su satisfacción porque la Comunidad acoja el que ha calificado como "el proyecto, la inversión e ilusión más importante que se va a producir en España" en los próximos años. "Es un proyecto que generará un enorme caudal de confianza, una inversión extraordinaria en lo económico y una oportunidad y esperanza para miles de trabajadores para salir de la lacra del desempleo", ha asegurado González. Desde la Comunidad de Madrid se estima que Eurovegas puede crear más de 250.000 empleos y atraer una inversión de 17.000 millones de euros.
González ha agradecido a Las Vegas Sands su compromiso en invertir el 35 por ciento necesario con sus propios recursos y ha asegurado que la compañía contará con la financiación restante para la primera fase.
Primera fase
Las Vegas Sands espera que en esta primera fase -en la que se van a construir cuatro resorts, cada uno con 3.000 habitaciones, zonas de reuniones, convenciones, teatros y zonas de entretenimiento- se creen 80.000 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos.
En la comparecencia, Michael Leven ha explicado que "hace muchos años Adelson tuvo "un gran sueño" de desarrollar este proyecto en España y que ahora el Gobierno regional les ha dado "permiso", por lo que ha agradecido a la Comunidad la "cooperación y colaboración" y ha asegurado tener "muchas ganas de empezar a trabajar para los ciudadanos de Madrid, de España y todas las personas en general".
Tras explicar que "en las siguientes semanas" ofrecerán más detalles sobre el proyecto, Leven quiso destacar las "grandes ventajas" que Eurovegas puede dar a la región. "Nos va a ilusionar a todos y pronto esperamos poder empezar con los movimientos en tierra, poner la primera piedra y construir los primeros edificios", ha afirmado.










