Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Alarma en el sector empresarial de Barcelona por las protestas

Entidades empresariales de diversos ámbitos económicos de Barcelona quieren expresar su preocupación por la actual situación que se vive en la ciudad.

Del mismo modo, consideran que supondrá un freno en la llegada de inversiones y talento a la ciudad

Para estas entidades, la cronificación de protestas diarias en sus calles “daña gravemente la imagen, la reputación y la confianza de la ciudad de Barcelona” y cree que, en caso de no reconducirse, esta circunstancia “comportará una importante afectación económica sobre las empresas de la capital catalana, con las consecuentes negativas que este hecho puede comportar en diferentes aspectos, como, por ejemplo, el ámbito laboral”.

Del mismo modo, alertan de las afectaciones sobre la propia sociedad, pues consideran que supondrá un freno en la llegada de inversiones y talento a la ciudad y, por tanto, a la creación de oportunidades de desarrollo y dinamismo para esta.

En este sentido, el Gremi d’Hotels de Barcelona, el Gremi de Restauració de Barcelona, Comertia, Barcelona Oberta y Apartur reclaman a las Administraciones competentes que muestren una actitud y una voluntad decidida y firme para tratar de tranquilizar esta situación en las calles, y que trabajen para reconducir el debate al marco estrictamente político. En definitiva, “un hecho que debería servir para enviar un mensaje claro de tranquilidad y estabilidad a todos los niveles: local, nacional e internacional”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.