Contarán con ofertas de más de 35 aerolíneas
AirGateway, agregador NDC de aerolíneas certificado por IATA, ha anunciado una alianza estratégica de integración por API con Pipeline Software, proveedor de soluciones de gestión para agencias de viajes. El acuerdo permite a las agencias de viajes de España y Portugal acceder a contenido NDC directo y de aerolíneas de bajo coste, una vez completada la certificación de la integración de la API NDC de AirGateway en el motor de reservas Orbis Booking, tanto en sus versiones B2B como B2C, totalmente sincronizadas con Orbis Gestión.
Gracias a esta integración, las agencias usuarias de Pipeline pueden incorporar el contenido NDC a sus flujos de trabajo habituales sin necesidad de cambiar de entorno tecnológico. El acceso se realiza mediante las credenciales actuales de Pipeline y las reservas generadas se reflejan de forma automática en el back office, lo que facilita el control administrativo y contable sin introducir datos manualmente. Además, la solución ofrece acceso a ofertas NDC directas y de bajo coste de más de 35 aerolíneas, evitando los recargos tradicionales asociados a EDIFACT y a los GDS, y garantizando la paridad de precios bajo el propio código IATA de la agencia.
Más crecimiento para las agencias
Desde AirGateway, su consejero delegado, Jorge Díaz, destacó la relevancia estratégica del acuerdo en el contexto de la evolución del modelo de distribución aérea. “Incorporar el motor Orbis Booking de Pipeline a nuestra red es un paso importante en nuestra misión de eliminar la fragmentación para las agencias de viajes”, afirmó. “Al combinar nuestra sólida infraestructura NDC con la experiencia local de Pipeline, estamos permitiendo que las agencias se alejen del GDS tradicional hacia un modelo más rentable que está integrado de forma nativa en las herramientas de gestión que utilizan cada día”.
Por su parte, Pipeline Software subrayó el impacto de esta integración en la propuesta de valor de su ecosistema tecnológico. “Esta integración refuerza Orbis Booking como motor de crecimiento para las agencias de viajes: más contenido, más opciones y más ventas, manteniendo un control total, automatización y un back office perfectamente sincronizado”, señaló Sebastián Briones, director general en Pipeline Software.
El acuerdo ha sido validado previamente mediante un programa piloto llevado a cabo con Viajes Arribatours, que ha permitido comprobar el funcionamiento del flujo completo desde la reserva hasta la gestión administrativa. Según Saqib Hashmi, director general de Arribatours, “el flujo integral de extremo a extremo, desde la reserva hasta el back office, reduce significativamente el trabajo manual y mejora nuestra capacidad para competir en contenido y precios”.











