Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air France-KLM y Amadeus renuevan su acuerdo de distribución y lanzan New Economy Offer para las agencias

Amadeus seguirá colaborando con Air France-KLM en la distribución de sus contenidos. Gracias al acuerdo, las agencias de viajes de todo el mundo continuarán teniendo acceso garantizado a toda la gama de tarifas y a un inventario que abarca más de 74,8 millones de asientos y 90.000 vuelos operados.

Los agentes de viajes continuarán ofreciendo servicios opcionales a sus clientes (como Economy Comfort en el caso de KLM o Seat Plus en Air France) utilizando Amadeus Airline Ancillary Services, solución que permite a las aerolíneas comercializar sus servicios complementarios. Además, Air France acaba de lanzar New Economy Offer, un producto disponible para 58 destinos de medio y corto radio que permite a los agentes ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir entre una tarifa ‘todo incluido’ y una tarifa ‘mini’.

El vicepresidente senior de ventas y distribución de Air France-KLM, Jean Wieviorka, destaca que el acuerdo "encaja perfectamente en el plan de transformación del grupo" y que "se trata de un gran paso adelante en nuestra relación con Amadeus a largo plazo". "Su ampliación refuerza la estrategia de Air France-KLM para proporcionar a los agentes un acceso eficiente a su amplia gama de servicios, tarifas y opciones", concluye. Por su parte, el vicepresidente senior de distribución de Amadeus, Holger Taubmann, resalta que "teniendo en cuenta el importante papel que desempeña la distribución a través de las agencias de viajes, los acuerdos a largo plazo como el que acabamos de formalizar proporcionan estabilidad tanto a las aerolíneas como a los agentes".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: