A pesar del freno que ha supuesto la convulsión política del país, Gourgeon ha declarado ante los medios de comunicación italianos que el grupo tiene pensado presentar sus propuestas a mediados de marzo. En cuanto a la situación económica de Alitalia, el director general del grupo franco-holandés ha asegurado "contar de las ventajas de los puntos fuertes del grupo" para paliar los resultados negativos cosechados un año más por la aerolínea de bandera italiana.
Alitalia ha cerrado el ejercicio en ‘números rojos’, aunque la compañía aérea ha destacado la mejora que suponen estas cifras de 2007 respecto a las registradas en 2006. La aerolínea ha finalizado el año con pérdidas antes de impuestos de 364 millones de euros. En comparación con 2006, estas pérdidas han descendido 241,2 millones de euros, los que se traduce en una mejora interanual del 40%. Ante la crítica situación económica en la que se encuentra Alitalia, su consejo de administración advierte de la necesidad de un aumento de capital por valor de 750 millones de euros antes de mediados de año.
Iberia ya no interesa
Por otra parte, ante los rumores que situaban a Air France-KLM como uno de los posibles compradores de Iberia, fuentes del grupo franco-holandés han desmentido a NEXOTUR su interés por la compañía aérea española, asegurando que las únicas negociaciones en las que se encuentran inmersos son las de Alitalia.
Otro de los procesos en el que Air France-KLM se encuentra inmiscuido es el de la posible entrada en el capital de la compañía que resultará de la fusión entre las estadounidenses Delta Air Lines y Northwest. En este sentido, fuentes del grupo han destacado ante los medios franceses la gran oportunidad que supondría esta operación para "asegurar su posición al otro lado del Atlántico".









