Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air France KLM permitirá a sus pasajeros compensar las emisiones de CO2

El presidente director general de Air France KLM, Jean-Cyril Spinetta, y el presidente de la asociación sin ánimo de lucro GoodPlanet, Yann Artus-Bertrand, han firmado un acuerdo para que los pasajeros que lo deseen compensen las emisiones de COgeneradas por sus viajes en los aviones de la aerolínea franco holandesa.

La posibilidad de compensar las emisiones de dióxido de carbono corresponde a la demanda manifestada por algunos clientes de Air France –grandes cuentas, empresas o pasajeros individuales– sensibles al impacto medioambiental de sus viajes.

Las compensaciones se efectúan con GoodPlanet y su programa Action Carbone, con el fin de financiar diversos proyectos, en particular en el campo de la eficacia energética, las energías renovables, y en el ámbito forestal y agroforestal. La asociación ya ha propuesto dos proyectos: la fabricación de carbón verde a partir de residuos agrícolas en la región de Saint-Louis (Senegal) y la difusión de depósitos de biogás en el distrito de Weining en China.

La compensación se propone en base a 15 euros por tonelada de CO2. No obstante, los pasajeros pueden elegir libremente el importe de la donación. Después de abonar online la suma correspondiente, de forma segura, GoodPlanet envía a cada pasajero un recibo que les da derecho a una deducción fiscal.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.