Edición: Miércoles 22 julio 2026

Nº 8.961 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air France-KLM anuncia su retirada de la puja para privatizar Czech Airlines por ‘la coyuntura económica’

Air France-KLM ha decidido retirarse de la puja para privatizar Czech Airlines (CSA) debido a "la coyuntura económica" del momento y a "su impacto en el negocio de las aerolíneas". El grupo franco-holandés explica que la aerolínea checa "podría necesitar un plan autónomo de rescate para reestructurar su balance y volver a obtener rentabilidad".

El Ministerio checo de Finanzas inició el pasado 5 de febrero la apertura de un proceso de venta de su participación en CSA, que alcanza el 91,5%, y que reanudó en abril para evaluar las candidaturas de Air France-KLM y la compañía checa Unimex Group en una segunda vuelta. La elección de quién sería el encargado de privatizar a Czech Airlines se estimaba para el próximo mes de septiembre.

CSA forma parte de la alianza SkyTeam, liderada por Air France-KLM, desde el año 2001, lo que para el grupo franco-holandés suponía "una buena complementariedad" para su red y le permitiría "reforzar su posición" en Europa central y Europa del Este. No obstante, la aerolínea franco-holandesa mostró su "deseo de continuar estrechando la relación con Czech Airlines para explorar nuevas aéreas de cooperación que puedan beneficiar a ambas compañías aéreas".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha inaugurado una nueva ruta directa entre Madrid y Tivat, en Montenegro, con el despegue del primer vuelo desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La conexión de la aerolínea liderada por Sansavini estará operativa hasta el próximo 15 de septiembre y supone la incorporación de este destino a la red, ampliando su oferta de vuelos estivales hacia la costa del Adriático.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: