Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air France denuncia a Ryanair ante la CE por las ayudas financieras concedidas por algunos aeropuertos franceses

Air France-KLM ha reconocido que en noviembre de 2009 presentó una denuncia ante la Comisión Europea por las ayudas ilegales recibidas por Ryanair. En concreto, el grupo franco-holandés acusa a la aerolínea de ‘bajo coste’ de haber recibido ayuda financiera en aeropuertos regionales de Francia.

Tal y como ha venido haciendo en España, la entrada de Ryanair en determinados aeropuertos está supeditada a la concesión de ayudas. Estas medidas se traducían en rebajas de las tasas aeroportuarias, tarifas preferenciales de asistencia en escala o ayudas de marketing. Air France-KLM, que critica que Ryanair no notificó previamente estas medidas, asegura que son contrarias a la normativa europea.

Por su parte, el director de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, considera que las "opacas subvenciones con fondos públicos" que recibe Ryanair sólo crean un tráfico "artificial". El responsable de la aerolínea alemana valoraba así la decisión de Ryanair de dejar de operar cuatro de sus seis rutas en Granada a partir de mayo tras hacerse público que las instituciones no renovarán el convenio que tenían suscrito con ella por falta de financiación.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.