Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air Canada implanta el sistema de gestión Altea, de Amadeus

Air Canada ha contratado el paquete completo para la gestión de pasajeros de Amadeus, Altea, que integra soluciones para la gestión de reservas, inventario y control de salidas. El objetivo de la aerolínea es mejorar la experiencia de sus clientes gracias a un servicio más homogéneo y personalizado basado en las preferencias y características individuales, explotar nuevas oportunidades de generación de ingresos y elevar la eficiencia de sus operaciones. Además, el sistema facilita una integración estrecha entre las compañías aéreas y sus socios de código compartido.

En paralelo a Altea, Air Canada ha anunciado que implantará otros sistemas

No es la única solución tecnológica que ha implementará Air Canada, ya que ha anunciado otras muchas soluciones tecnológicas con las que trabajará a partir de ahora. Entre ellas destaca Amadeus AnytimeMerchandising, para ofrecer a los clientes ofertas personalizadas en función de sus preferencias individuales, algo que combina a la perfección con Altea.

Al mismo tiempo, han renovado su acuerdo de distribución, que impulsa los planes de Air Canada de ofrecer una experiencia de marca. Los usuarios de Amadeus en todo el mundo podrán acceder a las plazas disponibles y a las tarifas personalizadas de Air Canada a través del sistema Amadeus, así como a la oferta de servicios complementarios de la aerolínea.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,