Según señaló hoy en declaraciones a Europa Press el director de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, esta operación –sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia– supondrá "la consolidación de la aerolínea como compañía independiente".
La integración en Oneworld permitirá el establecimiento de acuerdos de código compartido con American Airlines y Finnair, lo que proporcionará a los clientes de Air Berlin "una mayor oferta" en las rutas trasatlánticas y asiáticas.
Asimismo, estas dos aerolíneas se beneficiarán del acceso al mercado alemán, en el que Middlemann recordó que Air Berlin "se encuentra muy bien posicionado y dispone de una red de vuelos muy complementaria".
Por otra parte, el directivo adelantó que a partir de la primavera de 2011 se firmarán acuerdos bilaterales con Iberia y BA "como paso previo a la integración completa", lo que "garantizará el acceso a los respectivos programas de cada compañía".
La incorporación de Air Berlin, así como la de otras aerolíneas que se encuentran en fase de trámite, contribuirá según Middlemann a "un proceso de consolidación de la alianza Oneworld" que "mejorará su capacidad para competir con los otros dos grandes grupos de aerolíneas, SkyTeam y Star Alliance".









