Las cifras de ventas se redujeron un 8,2%, hasta 974 millones de euros, debido a la adaptación selectiva de la capacidad con motivo de una menor demanda. "Air Berlin es una de las pocas compañías aéreas que han podido mejorar su resultado durante el tercer trimestre de este año", afirmó el consejero delegado de Air Berlín, Joachim Hunold.
La base del buen resultado trimestral sigue siendo el programa ‘Jump’ de aumento de la eficacia adoptado el pasado año y que se sigue aplicando este año de forma consecuente, explicó la compañía. Asimismo, aseguró que los "buenos resultados" de la línea aérea son debido a adaptaciones en la capacidad, con las que Air Berlin ha hecho frente a las consecuencias del ligero descenso del número de pasajeros (hasta 8,3 millones) con motivo de la crisis financiera y económica.
Los resultados son "aún más notables si se tiene en cuenta que el resultado del tercer trimestre se vio afectado por tres días de huelga". Igualmente, el atentado de julio en Mallorca y la discusión relativa a la gripe A "redujo temporalmente la demanda a este destino".











