Aido y Avanzis han incorporado una nueva funcionalidad a este ‘portal’, que se trata de la introducción de la interactividad en el funcionamiento. Así, el usuario podrá hacer feedback con los ponentes sobre sus preguntas respecto a temáticas referentes a las tendencias de la web 2.0, ha informado el centro tecnológico.
El nuevo Centro Virtual de Congresos Interactivo permitirá al usuario realizar preguntas a los ponentes con varios días de antelación o durante el transcurso del evento. El sistema funciona mediante la grabación del mensaje en formato audio para su posterior escucha o el envío de mensajes de texto, todo a través del propio ‘portal’.
Asimismo, para el caso de cursos formativos y seminarios de pago, Avanzis ha desarrollado una pasarela de pago que pretende facilitar el seguimiento de aquellos seminarios o cursos que no son gratuitos.
Los implicados
El papel de Aido se ha centrado en las labores de coordinación general del proyecto, entre las que se encuentra el análisis y orientación de la necesidad de la aplicación. Asimismo, se encarga de la captación de requisitos entre los diferentes subsectores de interés y la evaluación activa en la fase de pruebas y simulación del proyecto antes de su lanzamiento.
Por su parte, la empresa valenciana Avanzis se ha especializado desde sus inicios en el desarrollo de aplicaciones web, orientadas a mejorar los procesos de comunicación y gestión de empresas y entidades públicas. Así es como se ha dedicado al análisis personalizado de las necesidades de cada cliente.
El coste del proyecto, que asciende a 103.000 euros, ha sido financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (Impiva), a través del Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2009.









