Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Aena Aeropuertos nace con unos activos de 16.400 millones de euros y un pasivo de 13.400 millones de euros

Aena Aeropuertos inicia hoy su actividad tras el traspaso de los activos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). La nueva sociedad mercantil comienza con unos activos valorados en 16.400 millones de euros y un pasivo cuantificado de 13.400 millones de euros.

La aportación no dineraria realizada por AENA está valorada en más de 2.600 millones de euros, que serán aportados por el ente en forma de capital (60%) y reservas voluntarias, a través de una prima de emisión por el valor restante (40%).
  
La deuda con las entidades financieras permanecerá en AENA, pero Aena Aeropuertos reconocerá un pasivo a favor de la matriz de unos 11.800 millones de euros, con unas condiciones financieras equivalentes a las actuales del ente público. Esta cifra es parte de la deuda de AENA derivada de su del negocio aeroportuario.
  
El capital social de Aena Aeropuertos será de 1.500 millones de euros, repartidos en 150 millones de acciones de un valor nominal de 10 euros cada una de ellas suscritas, de momento, íntegramente por AENA.  Para ello, el Gobierno ha autorizado una ampliación del capital social de la nueva sociedad, que se constituyó con un capital social de 61.000 euros, por valor de 1.499 millones de euros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.