Las agencias de viajes de Italia, Francia y España, a través de sus órganos y asociaciones competentes, quieren dar salida a un nuevo proyecto para, entre otros, fomentar la promoción de los países mediterráneos como destino receptivo. En representación de las agencias españolas, el presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, apunta que esta iniciativa "será una especie de lobby que estará integrado en la UFTAA".
Para el próximo 20 de mayo, se prevé que "posiblemente nos visiten en Madrid las potencias turísticas del UFTAA para Europa", pero "aún no sabemos si esa fecha va a ser la definitiva", aclara Maciñeiras. De todos modos, aunque el encuentro no tenga lugar ese mismo día, "éste será un ensayo de reunión para este proyecto" en el que "estamos trabajando desde la Asociación Nacional de Agencias de Viaje francesa, su homóloga italiana y AEDAVE". Además, Maciñeiras, explica que "esta primera reunión será determinante para decidir si se sigue en marcha con esta especie de lobby".
Promoción para los países mediterráneos
Este nuevo grupo de trabajo integrado por estas tres Asociaciones tendrá como cometido promocionar y ayudar a los países mediterráneos en asuntos turísticos. Concretamente, se pretende "armonizar las relaciones con los países mediterráneos a nivel mundial para su promoción turística", así como, "emprender acciones que contribuyan a hacerles más atractivos de cara al Turismo receptivo", indica Maciñeiras. Por último, el presidente de AEDAVE destaca que con este proyecto, "queremos potenciar y mejorar la financiación de esta zona para fomentar el Turismo en ella".









