Según el pliego de condiciones del contrato, y como informa el palacio de exposiciones y congresos, la empresa adjudicataria acometerá un ambicioso plan de inversiones cifrado en 3,4 millones de euros, a realizar en seis años y medio. Será una propuesta que supondrá mejoras en materia de accesibilidad, medidas de eficiencia energética y la adaptación de las instalaciones del palacio a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, entre otras.
La empresa que se ocupará de la gestión del palacio de exposiciones granadino en los próximos años se compromete además al mantenimiento de los puestos de trabajo de toda la plantilla, tal y como estipulaba el pliego de condiciones. El inmueble continuará siendo de titularidad pública del Consorcio gestor, quien recibirá un canon anual de 50.000 euros para su funcionamiento, al margen del plan de inversiones citado.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, considera que la explotación del Palacio de Congresos por parte de la iniciativa privada dará "muy buenos resultados" y favorecerá la captación de más eventos para la ciudad. El regidor ha manifestado su "ilusión" por este desenlace tras dos años de trabajo desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital por alcanzar un acuerdo, el cual "beneficiará a la ciudad en su conjunto".
Comisión de seguimiento
Durante la sesión de la junta general se ha acordado también, constituir una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento del contrato y que los integrantes del Consorcio constituirán en los próximos días. Tras la reunión, los representantes de Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada han querido subrayar la importancia de esta decisión, "ejemplo de entendimiento entre administraciones", dado que el acuerdo se ha adoptado por unanimidad de los asistentes.
Asimismo, han destacado la oportunidad de esta fórmula de colaboración público-privada, como garantía para que el palacio de exposiciones y congresos granadino continúe siendo una de los motores del desarrollo económico de la ciudad y la provincia. Para el próximo ejercicio 2012 ya hay contratados 18 congresos con una asistencia global estimada de más de 17.000 delegados, según un informe de la dirección del palacio. Asimismo hay contratados 11 congresos para 2013 y otros cuatro que se celebrarán entre 2014 y 2016.









