Sábado 4 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Acuerdo entre Murcia y la OMT que fomentará los eventos

El convenio impulsará la promoción del Mar Menor y del Año Santo de Caravaca de la Cruz

El Gobierno de la Región de Murcia ha cerrado un acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para impulsar la promoción del Mar Menor y del Año Santo de Caravaca de la Cruz en el ámbito internacional. Este acuerdo permitirá que la Región sea sede de foros, seminarios y congresos internacionales de esta organización, «lo que ayudará a fortalecer su posicionamiento como destino de reuniones y eventos».

Así lo ha afirmado el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, tras la firma del acuerdo con el secretario de la OMT, Taleb Rifai, en presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en un encuentro que ha tenido lugar en el stand de TurEspaña, en el marco de la XXXVI edición de la World Travel Market que se celebra en Londres.

El titular de Turismo ha informado que «este acuerdo convertirá a la Región en miembro afiliado de la OMT», tal y como se planteó en la visita de Rifai a la Región de Murcia el pasado octubre, lo que «asegurará la realización de acciones conjuntas destinadas a reforzar la proyección nacional e internacional de dos grandes hitos del turismo regional, como son Caravaca Jubilar y el Mar Menor». Así, «seguimos trabajando para convertir el sector turístico en estratégico para la Región para el crecimiento económico y la generación de empleo», ha concluido.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,