El presidente de Activa & Rural y la Asociación de Profesionales del Turismo Rural (Autural), Francisco Parra, ha explicado que esta experiencia piloto se va a desarrollar durante este año con el objetivo de extrapolarla después a todo el país.
En cuanto a la experiencia piloto en Sobrarbe y Ribagorza, el representante empresarial ha destacado que la provincia de Huesca es "muy rica" tanto en Turismo rural como en Turismo activo y productos agroalimentarios, por lo que a través de la central de reservas de Autural se "promocionarán y comercializarán conjuntamente".
"Se trata de sumar esfuerzos para que el viajero, a la hora de buscar un alojamiento rural, también tenga acceso con un único ‘clic’ o con una llamada de teléfono a las empresas de Turismo rural y a las de la industria agroalimentaria del entorno", ha añadido Parra.
Además, el presidente de Activa & Rural ha remarcado que el Turismo rural y el Turismo activo son dos sectores "en auge", pero que es preciso "renovarse" para "conseguir nuevas cotas de mercado, nuevos clientes e innovadoras formas de trabajo", ya que "el éxito del Turismo rural nos obliga a buscar fórmulas que no sean las mismas de siempre".
Una asociación con cerca de 4.000 profesionales
La Agrupación Empresarial Innovadora Activa & Rural se constituyó en el mes de febrero y su objetivo es "impulsar proyectos innovadores en Turismo rural y activo a nivel nacional e internacional".
La asociación está formada por Autural, la Asociación Turismo Verde de Huesca, la Asociación Nacional de Turismo Activo, la Federación de Castilla La Mancha de Turismo Rural o Turismo Rural de Cantabria, entre otras.
Activa & Rural agrupa a cerca de 4.000 profesionales de Turismo rural y 500 empresas de Turismo activo y busca también orientar los esfuerzos del Sector hacia una mejora de la sostenibilidad.









