Desde que la mayorista de hoteles del grupo Destinia, Acomotel, abriera sus puertas a principios de 2008, "un total de 276 agencias de viaje ya trabajan con nosotros", aseguran fuentes del turoperador. "Este resultado ha hecho que incluyamos más novedades en nuestra plataforma de reservas online", que desde ahora cuenta con un nuevo sistema que facilita el trabajo a las agencias de viaje "no IATA", las cuales, "sin un herramienta similar, no pueden vender ni emitir billetes aéreos", apuntan las mismas fuentes. De este modo, las agencias, "que suelen ser pequeñas", pueden ingresar en su cuenta y verificar las reservas realizadas en cualquier momento. Por otro lado, Acomotel cuenta con un call center "exclusivo y personalizado".
Ahora, las agencias de viajes usuarias de Acomotel podrán acceder a las tarifas web de todas las aerolíneas regulares, combinar billetes de avión de distintas compañías (tarifas one way), seleccionar vuelos directos, escoger sus preferencias de horarios de vuelo y elegir entre clase turista, primera y business class. Este trámite incluye la emisión de un bono de presentación personalizado y una garantía de búsqueda de tarifas más baratas. Además, cabe la posibilidad de escoger distintos modos de pago según las necesidades y cuenta con el apoyo de un equipo de postventa para solucionar cualquier duda al respecto.
Una previsión de crecimiento del 20%
En 2009, a pesar de la situación económica coyuntural a nivel mundial, "prevemos crecer y llegar a duplicar el número de agencias trabajando con nosotros". En este sentido "esperamos superar nuestros ingresos en un 20% en relación a 2008", en parte por la implantación de "nuestro nuevo sistema", que en cierta manera, "añade un producto a las reservas de hoteles". En este año, Acomotel tiene previsto lanzar dos novedades, por un lado, en mayo añadirá vuelos low cost para agencias de viajes. Por otro, abrirán la página de Acomotel en inglés y francés para agencias extranjeras.
Para acceder a los servicios de Acomotel, los agentes de viaje tienen que rellenar un breve formulario y en menos de 48 horas recibirán las claves de acceso para poder trabajar en la plataforma de reservas online. También cabe la posibilidad de reservar telefónicamente a través de su call center para que el agente pueda resolver cualquier duda.










