La cadena ha explicado que con esta operación quiere reducir su deuda neta en "unos 187 millones de euros este año", ya que prevé que la cesión de estos inmuebles tenga un "impacto positivo" cercano a los cinco millones de euros en su beneficio.
Así, Accor ha precisado que, en un entorno económico difícil, esta operación "confirma el renovado interés de los inversores por el sector hotelero, especialmente en el segmento económico".
Además, el grupo francés ha aclarado que seguirá gestionando dichos establecimientos, que suponen una oferta total de 12.300 habitaciones, por un periodo de doce años renovable seis veces a iniciativa de Accor.
El acuerdo no establece un precio mínimo por la renta de cada inmueble, que podrá ser variable, pero sí garantiza el 20% del volumen de negocio obtenido por dichos establecimientos sobre la base de unos ingresos en 2008 de 21,3 millones de euros.
Renovación de sus establecimientos F1
Desde finales de 2008, Accor ha emprendido la renovación y modernización de un centenar de sus establecimientos del segmento económico, englobados bajo la marca F1, que se lanzó en 1984 y ofrece un precio medio por habitación de unos 33 euros.
El grupo francés registró unas pérdidas de 150 millones de euros en el primer semestre del año, frente a unas ganancias 310 millones de euros.









