Asimismo, durante este periodo, la cadena ha abierto 28.000 habitaciones —con un 86% de los contratos de gestión propia y en régimen de franquicia—, de las cuales 14.300 se han inaugurado en el tercer trimestre, por lo que la compañía prevé cumplir el objetivo anual de 35.000 nuevas habitaciones para este año.
Los ingresos por ‘hoteles económicos’ de Accor, excluyendo la franquicia norteamericana, aumentaron un 5,6% durante el periodo analizado, mientras que los ‘hoteles de lujo’ y de ‘categoría media’ experimentaron un crecimiento del 4,5%. Por su parte, la facturación para el grupo en el negocio de Estados Unidos, la franquicia Motel 6, continuó con su caída, hasta 5,8%.
Plan de negocio
"Con una buena perspectiva gracias a la temporada de verano, el tercer trimestre ha logrado un balance positivo, que continúa con la tendencia anterior", han señalado responsables de la hotelera.
Además, el crecimiento de los ingresos ha sido más rápido en el segmento de los ‘hoteles económicos’, debido al aumento de la demanda en esta clase. Del mismo modo, el beneficio neto de explotación (Ebit) que prevé la compañía francesa para finales de año se sitúa entre 510 y 530 millones de euros.









