Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Accor continúa adaptando su organización y crea una Dirección General de Patrimonio, dirigida por Gilles Bonnier

Conforme al anuncio realizado por Denis Hennequin, presidente-director General de Accor, durante la presentación de los resultados semestrales, la compañía "redefine su organización para favorecer un modelo económico menos consumidor de capital y más eficiente".

Así, Gilles Bonnier ha sido director general de Patrimonio de Accor. Licenciado por el ISC, máster de tecnología y management por el Ecole Centrale Paris, Bonnier, de 45 años, se encargará de la definición y gestión de la estrategia inmobiliaria del grupo. El conjunto de sus actividades inmobiliarias, la gestión y reestructuración de activos hoteleros, la gestión y seguimiento de adquisiciones, la optimización del conjunto de las inversiones en construcción y renovación de hoteles filiales así como las relaciones con los inversores institucionales inmobiliarios quedarán bajo su responsabilidad. Se apoyará en el expertise hotelero de Marc Vieilledent para esta misión.

Gilles Bonnier será miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y trabajará en coordinación con  Yann Caillère, director general delegado y Sophie Stabile, directora general de Finanzas, para poner en marcha el plan estratégico de  Accor. Su llegada será efectiva en el mes de marzo de 2013. 

Me alegro muchísimo de la llegada de Gilles Bonnier, cuya experiencia constituirá un activo importante para Accor. La Dirección General de Patrimonio, que llevará a cabo una política dinámica de gestión de activos, está llamada a jugar un papel esencial en el marco de la transformación del grupo" ha señalado Denis Hennequin.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: