Esta operación forma parte de la "agresiva estrategia de expansión" de Accor para incrementar su red de hoteles en el Reino Unido hasta 300 en 2015. Además, el acuerdo, que eleva el número actual de establecimientos de 33 a 43 y suma 763 habitaciones a su cadena Mercure, es el "mayor paso dato hasta ahora" en el desarrollo de su red en el país.
Mercure cuenta con 700 hoteles de categoría media en más de 60 países de todo el mundo y, según la compañía, "garantiza la calidad de una marca bien conocida, con el encanto y la personalidad de los hoteles individuales".
Facilidad para acceder al mercado internacional
Por su parte, Focus Hotels cuenta con establecimientos "de una gran variedad de estilos en excelentes localizaciones situados a lo largo de toda Inglaterra". Su alianza con Mercure les permitirá a estos diez hoteles mantener su individualidad y estilo, al mismo tiempo que les ayudará a acceder al mercado internacional.
Al respecto, el director de Operaciones de Accor en el Reino Unido e Irlanda, Jean-Jacques Dessors, ha expresado su satisfacción por el "significativo incremento" de la presencia de Mercure en el país anglosajón y ha destacado que la empresa tiene "planes ambiciosos para el Reino Unido" y está "totalmente comprometida" para llevar su experiencia a todos los segmentos del Sector británico.









