Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

ACAVE debatirá sobre los retos y oportunidades que se presentan para el Sector Turístico en su XV Foro

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) celebra el próximo 30 de septiembre su XV Foro. Bajo el título ‘Reactívate: Supera nuevos retos’, un grupo de expertos de los ámbitos gastronómico, deportivo, turístico y económico, darán las claves sobre los retos y oportunidades que se presentan para el Sector Turístico.

La primera sesión, dedicada a las agencias de viajes, contará con el director general de TUI Spain, Stefan Dapper; el consejero delegado de Logitravel, Olvidio Andrés; el presidente de Politours, Manuel Buitrón; y el propietario de Mena Tours y miembro de la junta directiva de ASTA, Jorge E. Sánchez. La mesa dedicará especial atención a los retos que deben afrontar las agencias desde el punto de vista nacional, europeo y americano.

A continuación, los Hermanos Torres, cuyo restaurante Dos Cielos posee una estrella Michelin, hablarán sobre la creatividad como factor de diferenciación empresarial. Finalmente, el economista José Carlos Díez y el deportista Josef Ajram abordarán las principales claves de éxito en la actual coyuntura socio-económica.

El presidente de ACAVE, Martí Sarrate, confía "en el éxito de esta nueva edición del Foro, el cual se ha consolidado como una cita ineludible del Sector". "Contaremos con ponentes de máxima relevancia del ámbito turístico, económico y gastronómico, que nos permitirán extraer conclusiones para aplicar en la mejora de nuestras empresas", añade. La inauguración del evento correrá a cargo del consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Felip Puig.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.