Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

ACAVE cree que crece el optimismo entre el Sector

La campaña irá sumando otros testimonios de caras conocidas durante las próximas semanas

Es por ello que ACAVE ha presentado la campaña digital ‘Con mi agencia, viajo seguro’, una iniciativa destinada a transmitir confianza a las personas que se sienten inseguras ante la perspectiva de volver a viajar. Personalidades del mundo económico,
cultural y social como el economista Josep Sánchez Llibre, el periodista Adam Martín, o la atleta de crossfit Lucía Sharon, han participado en esta iniciativa uniendo sus testimonios a los de viajeros anónimos, que relatan sus experiencias organizando viajes y las dificultades que pudieron resolver -o evitar- por el hecho de haber planificado sus vacaciones a través de agencias de viajes. Todos sus testimonios se recogerán en videos que se compartirán en el perfil de campaña en Instagram y Facebook @conmiagenciaviajoseguro y a través del hashtag #conmiagenciaviajoseguro.

La campaña irá sumando otros testimonios de caras conocidas durante las próximas semanas. No obstante, ACAVE ha instalado en su stand de Fitur un punto de recogida de testimonios para todos aquellos que quieran participar en la campaña. En este sentido, sorteará un viaje entre todos los participantes.

Asimismo, las agencias de ACAVE consideran que el buen ritmo de las vacunaciones en España permite en estos momentos creer que España alcanzará el ansiado 70% de vacunaciones para el verano, fundamental para recuperar la confianza de los viajeros nternacionales y también para lograr la reciprocidad: que cada vez haya más países que nos abran sus fronteras. Asimismo, consideran que el pasaporte sanitario es clave para la recuperación de la confianza. Actualmente, las reservas de viajes internacionales no sólo están creciendo para viajes a países europeos sino también para destinos extracomunitarios como Maldivas, Caribe Mexicano, Tailandia o Kenia por ejemplo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: